San Sebastián sigue creciendo en temporada baja, reforzando la desestacionalización

Los datos de EUSTAT vuelven a mostrar que se está avanzando en los objetivos del Plan Director de Turismo Donostia / San Sebastián VISIT- BIZI, para promover la sostenibilidad, la desestacionalización y la internacionalización del turismo. Tanto las pernoctaciones (+8,2% en febrero de 2019 frente al mismo mes en 2018) como los viajeros (+11,8%) muestran un claro crecimiento en temporada baja.

• Las pernoctaciones en Donostia / San Sebastián vuelven a crecer fuera de la temporada alta, un + 8,2% en febrero.
  • Continúa la tendencia a la internacionalización del turismo en Donostia, aumentando ligeramente el número de turistas extranjeros, que ya suponen un 42% del total en febrero de 2019, frente a un 41% en 2018.
  • La ciudad sigue liderando el turismo en Gipuzkoa y Euskadi, con el incremento de pernoctaciones más alto del territorio en febrero.

El primer teniente alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, afirma que “Los datos demuestran que se sigue trabajando en la buena dirección para favorecer la desestacionalización del turismo. San Sebastián continúa liderando los crecimientos más significativos al nivel del conjunto de Euskadi. Además, estamos llegando a unos índices de ocupación en los meses de temporada baja, como es febrero, de entorno al 45%, lo cual favorece el mantenimiento de los puestos de trabajo de este sector”. También ha subrayado que “nuestro objetivo sigue siendo favorecer la desestacionalización, y que sea en los meses de temporada baja donde los crecimientos sean más significativos, evitando los fenómenos de saturación que se puedan producir en otras épocas del año, y promoviendo eventos o jornadas atractivas, como hemos hecho este año en febrero, para ser un destino de características interesantes y que apuesta por la calidad”.

Audio: Declaraciones de Ernesto Gasco.