DSS Turismoa lanza la campaña “Otoño en San Sebastián- una historia de amor”, con guiños cinematográficos

• Donostia San Sebastián Turismoa sigue trabajando por promocionar la ciudad como destino seguro, sostenible y de calidad, asociándolo a valores de bienestar, naturaleza, cine, gastronomía... Para ello, lanza la campaña “Otoño en San Sebastián- Una historia de amor”, con el apoyo de la dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa: una campaña al más puro estilo Woody Allen, en la que invita a los y las visitantes a crear su propia historia, a través de una batería de propuestas y planes que se podrán consultar en www.sansebastianturismoa.eus.
  • Esta campaña, llena de guiños cinematográficos, se lanza en septiembre, el mes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y estará activa hasta el 30 de octubre. Tendrá como objetivo mantener la notoriedad del destino para un público estratégico durante el contexto actual, haciendo especial hincapié en el público de proximidad, español y francés.
  • Al hilo de la campaña, también se podrá realizar la ruta interactiva “Un paseo por la San Sebastián de Woody Allen”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Donostia San Sebastián Turismoa trabaja por promover el destino turístico como un lugar seguro y de bienestar, adaptando sus campañas, mensajes y público objetivo a la situación cambiante, con el objetivo de dinamizar el turismo y reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas locales del sector, siempre desde la seguridad y la responsabilidad.

Con el apoyo de la dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en septiembre de 2020 se ideó la campaña “Otoño en San Sebastián, una historia de amor”, con el estreno del film “Rifkin’s Festival”, pero el cierre perimetral obligó a paralizar esta campaña, que se reactiva este año desde comienzos de septiembre hasta el 30 de octubre.

En palabras de Cristina Lagé, concejala de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, “Comienza un trimestre que va a ser decisivo para nuestro año turístico en San Sebastián: el otoño. Un otoño en el que estamos poniendo muchísimo trabajo y en el que sabemos que se va a ratificar nuestra recuperación. Un otoño que empieza a estar plagado de congresos y reuniones ya presenciales, en esa nueva fórmula híbrida. Por ello, hemos recuperado la campaña “Otoño en San Sebastián- una historia de amor”, una historia en la que presentamos una San Sebastián muy cinematográfica como no puede ser de otra manera, llegando el Festival de Cine, y que presenta una ciudad perfecta para la escapada de fin de semana o para disfrutar de los próximos puentes”.

Las tendencias de viaje muestran que, en el contexto actual, los y las viajeras se mueven sobre todo en coche y busca planes en la naturaleza y al aire libre. En este sentido, la campaña se promocionará mayormente a través de medios online, y se dirigirá especialmente a quien pueda acercarse en coche: un público de proximidad, estatal y francés, con gustos y aficiones como la gastronomía o la cultura, consumidores de tendencias (viajes, cine, plataformas, cultura, deporte, lifestyle…).

La campaña hace un guiño cinematográfico a “Rifkin’s Festival”, el último film de Woody Allen, rodado en San Sebastián, invitando a cada viajero y viajera a vivir su propia historia, en una ciudad de película.

Por una parte, incluye un spot promocional muy cinematográfico, con música y recursos tipográficos al estilo “Woody Allen”, para mostrar una ciudad bella e idónea para pasear por sus lugares más emblemáticos, como La Concha, el Peine del Viento, los jardines del Palacio Miramar, el Hotel María Cristina, el Flysch de Zumaia, Pasajes San Juan etc.

Por otra parte, en la web www.sansebastianturismoa.eus también se ha creado una landing con planes de otoño, en la que se proponen numerosos planes y actividades a realizar en la ciudad y el territorio, con una gran variedad posibilidades en la naturaleza y al aire libre. Para ello, se ha contado con la colaboración de las empresas asociadas a DSS Turismoa, pequeñas y medianas locales del sector turístico que han lanzado propuestas para el visitante. La landing será un site vivo en el que se seguirán sumando nuevos planes.

woody allen plano

Además, donostiarras y visitantes podrán adentrarse en el universo de Woody Allen a través de una ruta interactiva que mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad vinculados a escenas de la película, conociendo curiosidades del film e información histórica de cada una de sus paradas.