San Sebastián acudirá de forma presencial a la World Travel Market de Londres
- Viernes, 29 Octubre 2021
- Donostia San Sebastián Turismoa viajará junto a Basquetour a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas más importantes del sector turístico a nivel mundial. El Reino Unido es uno de los mercados estratégicos San Sebastián, siendo uno de los países que más visitantes aporta.
- Agencias y empresas socias tendrán la oportunidad de establecer contactos y acuerdos entre los profesionales del sector turístico en la feria virtual que se celebrará del 8 al 9 de noviembre.
Donostia San Sebastián Turismoa asistirá de forma presencial a la World Travel Market (WTM) que se celebra del 1 al 3 de noviembre en Londres, yendo de la mano de Basquetour. Además, varias agencias y empresas socias participarán en la feria virtual, del 8 al 9 de noviembre, como Basque Destination o Local Experts. El ente turístico donostiarra dará a conocer el posicionamiento turístico de San Sebastián, un turismo sostenible basado en el equilibrio, la calidad y la autenticidad del destino.
DSS Turismoa se aleja de la promoción masiva, definiendo mercados y ejes estratégicos claros con el objetivo de promover un turismo sostenible y de calidad. La feria WTM encaja en esta línea de trabajo. La concejala de Turismo, la socialista Cristina Lagé ha señalado que “el Reino Unido es uno de los mercados internacionales que tradicionalmente más nos visita. Entre enero y septiembre de 2019, por ejemplo, 74.229 pernoctaciones fueron de turistas británicos y en 2021, pese a las restricciones derivadas de la pandemia, los visitantes del Reino Unido han continuado estando entre los cinco primeros turistas de la ciudad”.
WTM también es un foro de encuentro ideal para establecer contactos y acuerdos entre profesionales del sector turístico. Los responsables de Donostia San Sebastián Turismoa llevarán a cabo numerosos encuentros de trabajo con diversos agentes del sector turístico, incluyendo a los principales agentes comercializadores online, que permitirán reforzar las estrategias cara a rentabilizar el turismo receptivo e intensificar así la capacidad comercializadora del ente turístico. Las empresas de Gipuzkoa asociadas a DSS Turismoa – Basque Destination y Local Experts - concertarán durante los días 8 y 9 sesiones de Speed Networking virtuales, se darán a conocer en el mercado británico, y establecerán contactos que puedan materializarse en futuras posibilidades de negocio.