Siente la magia en San Sebastián

Campaña de Navidad de Donostia San Sebastián Turismoa con Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos

• Donostia San Sebastián Turismoa lanza la campaña “Siente la magia en San Sebastián” en la que invita a descubrir San Sebastián de la mano de unos visitantes y anfitriones muy especiales: los 3 Reyes Magos, Olentzero y Mari Domingi.
  • La campaña estará activa hasta el 6 de enero y tiene como objetivo mantener la notoriedad del destino, potenciar el atractivo de San Sebastián, haciendo especial hincapié en el público de proximidad.
  • Quiere poner especial énfasis en las compras en el comercio local en las fechas anteriores a la Navidad, apostando por la sostenibilidad, el equilibrio entre ciudadanos, visitantes y comercios donostiarras.

DSS Turismoa sigue trabajando por promover el destino turístico como un lugar seguro y de bienestar, adaptando sus campañas, mensajes y público objetivo a la situación cambiante, con el objetivo de dinamizar el turismo y reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas locales del sector, siempre desde la seguridad y la responsabilidad.

Con el apoyo de Donostiako Festak, DSS Turismoa lanza la campaña “Siente la magia en San Sebastián”, centrándose en los mercados de proximidad (Euskadi, Navarra), así como en las principales ciudades emisoras de los mercados español y francés.

En palabras de la concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, “con esta campaña queremos hacer partícipes tanto a la ciudadanía como a las personas que nos visitan. Por ello, proponemos una campaña que los conecte en diferentes papeles: como visitantes y como anfitriones. Es lo que hacen en el vídeo de la campaña Olentzero y Mari Domingi, que ejercen de anfitriones a los tres Reyes Magos, protagonistas de las navidades donostiarras”.

La campaña busca la notoriedad desde un ángulo creativo y con un tono de humor, mostrando la parte amable de convertirse en anfitrión y mostrar nuestra mejor cara al visitante.

El eje central de la campaña es un spot en el que se ve a los 3 Reyes Magos, de incógnito, pasando unos días de vacaciones en San Sebastián. Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido nuestra ciudad como destino de vacaciones. Van de compras, disfrutan de sus recursos turísticos y de su gastronomía de la mano de sus anfitriones, sus buenos amigos Olentzero y Mari Domingi.

El spot tiene un doble enfoque: por una parte, los Reyes Magos cuentan su visita desde su propia experiencia y por otro lado Olentzero y Mari Domingi hacen lo mismo desde su posición de anfitriones.

Ambas versiones estarán en la web www.sansebastianturismoa.eus, donde habrá una landing para el ciudadano y otra para el visitante.

La Concejala de Impulso Económico y Comercio, Marisol Garmendia, ha agradecido el valor de la campaña de Turismo en favor del comercio local. “San Sebastián siempre ha sido un destino como ciudad de compras. Venir a San Sebastián a realizar compras en sus comercios ha sido un atractivo añadido y, ahora, ese valor merece la pena ser reforzado. El comercio donostiarra, como el de casi todas las ciudades, ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria, pero, en la mayoría de los casos, ha sabido aguantar el chaparrón. Ahora que sale el sol, debemos reforzar como ciudadanía nuestra apuesta por el comercio local, el comercio de proximidad, el que siempre nos ha distinguido y del que nos sentimos tan orgullosos. Por ello, esta campaña, que va a trascender nuestras fronteras de una manera especialmente simpática, es todo un regalo”.

DSS Turismoa regala San Sebastián

Para dinamizar y con el objetivo de hacer la acción más viral, DSS Turismoa ha creado 3 “turicestas” navideñas que sorteara entre sus seguidores/as con algunos de los productos y experiencias más selectas de la ciudad.

Más de 30 empresas socias de DSS Turismo han participado y colaborado en la elaboración de estas 3 cestas de navidad donostiarras. Las tres cuentan con una noche de alojamiento en San Sebastián, ofertas gastronómicas, y una selección de productos y experiencias únicas.

Cada Rey Mago, trae una cesta debajo del brazo:

Cesta Wellness. Disfrútala

cesta 1

Esta “cesta” es todo un capricho, una serie de experiencias para cuidarse y mimarse. Empezarás descansando en un hotel con vistas a la Bahía de la Concha, una sesión de Spa en una talasoterapia centenaria, una sesión de peluquería y maquillaje, para terminar, visitando la localidad de Getaria y el Museo Balenciaga.

Además, te llevarás algunos de los “obsequios” made in SS más exclusivos de la ciudad, Fragancia inspirada en nuestra preciada lluvia, Colgante DonostiBay y “txapela” 100% contemporánea, por último, un foulard de diseño..., ¿con quién piensas compartir todo esto si te toca?

Cesta Cooltura. Todo un festival

cesta 2

Para los más cools, esta cesta es fusión, desenfadada y cultural. Dormirás mecido por una estrella del 7º arte en un hotel de inspiración cinematográfica. Degustarás un menú fusión latinoamericano-vasco.

Conocerás a nuestro artista más internacional, con una visita guiada al Museo Chillida Leku con regalo incluido. Un poco de calma y relax con una sesión de Yoga en el centro de la ciudad y obsequios de algunos de los comercios más cool y dinámicos de la ciudad, ropa surfera, puro arte urbano, decoración tradicional y exótica… la fusión perfecta.

Cesta Foodie. Saboréala

cesta 3

Para los amantes de los productos de la tierra, del KM 0, pensada para degustar y saborear. Hemos diseñado una “cesta” de regalos y experiencias con lo mejor de SS y de nuestra tierra.

Incluye, entre otros, una comida con vistas al mar cantábrico, visita guiada y menú en sidrería tradicional, fin de semana en una casa rural de Goierri, corazón de la cultura vasca y de algunos de los mejores productos autóctonos del País vasco con D.O. como el Queso Idiazabal, las guindillas o las alubias de Tolosa… Sin olvidar la Sidra y el Txakolí. ¡Ummm! ¡Siente el placer de comer!

Las personas interesadas en ganar una de estas cestas podrán participar en el sorteo rellenando el formulario que encontrarán en la web www.sansebastianturismoa.eus. El ganador se publicará el 10 de enero en la web de DSS Turismoa y en Instagram Stories.

Agenda Navideña

DSS Turismoa viene registrando un aumento de turistas en la época navideña en los últimos años. Con el objetivo de reforzar la ciudad como destino turístico y comercial en estas fechas, está trabajando junto con sus establecimientos asociados para dar a conocer los actos que animarán la ciudad.

Encendido de luces y Ambientación Navideña

El 26 de noviembre San Sebastián dará la bienvenida oficial a la Navidad con el encendido de luces. Este año nuevos elementos iluminaran las calles y edificios de Donostia, así como esculturas iluminadas de artistas locales. La bahía de La Concha y el rio Urumea serán los protagonistas principales. Además, destacará la gran noria de 36 metros en La Concha, el Mercado de Navidad en el Paseo del Urumea, concurso de escaparates, música, actividades, talleres, gastronomía… Un sinfín de oportunidades para descubrir y disfrutar San Sebastián.

Varios eventos que ambientarán la ciudad serán el Belén de la Plaza Gipuzkoa con 152 figuras de un metro de altura, la cabalgata de Olentzero y Mari Domingi del 24 de diciembre, así como la de los Reyes Magos el 5 de enero, la Feria de Santo Tomás, la San Silvestre del 31 de diciembre y otros muchos alicientes que se recogen en esta Agenda de Navidad

Todas las actividades navideñas, fechas, ubicación y horarios se podrán consultar en la web www.sansebastianturismoa.eus a partir del 26 de noviembre.

Además, se pone a disposición de donostiarras y visitantes que se acerquen a las oficinas de DSS Turismoa una agenda en papel en 4 idiomas, con los principales atractivos y planes navideños de la ciudad. Las 6.000 unidades se repartirán en la oficina de turismo, así como en comercios y hoteles socios de DSS Turismoa y en oficinas de turismo de Iparralde.