San Sebastián visita Valencia en una sesión de trabajo en torno a la inteligencia turística, la sostenibilidad y la gobernanza

donostia valenciaDe izquierda a derecha: Isabel Aguirrezabala (directora gerente de Donostia San Sebastián Turismoa), Emiliano García (concejal de Turismo e Internacionalización de Valencia) y Cristina Lagé (concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián)

El 28 y 29 de junio de la pasada semana, Cristina Lagé e Isabel Aguirrezabala visitaron Valencia para compartir sus proyectos sobre turismo sostenible, inteligencia turística y gobernanza. En la sesión de trabajo estuvieron presentes Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización de València y Antoni Bernabé, director de la Fundación Visit Valencia. Algunos de los temas tratados fueron el cálculo de la huella de carbono de la actividad turística, la digitalización, la apuesta por el sistema de información turística o las herramientas de participación.

En palabras de Cristina Lagé “Tras las largas jornadas de trabajo la pasada semana en Valencia, pudimos aprender de una entidad que ha apostado por un sistema sostenible de turismo, así como en un sistema de gobernanza diferente. Un sistema que tal vez podamos aplicar en San Sebastián para que nuestro turismo pueda ser todavía mejor”.

Los encuentros e intercambios entre ciudades son fundamentales para generar sinergias entre destinos y establecer colaboraciones y acciones de futuro.