Nuevas respuestas para nuevas formas de turismo

No se puede entender lo que es hoy Donostia sin lo que ha supuesto la aportación del turismo. Desde el siglo XIX acogemos visitantes, y siempre lo hemos hecho con orgullo y con agrado. Gracias al turismo tenemos hoy una ciudad viva con infraestructuras y una oferta cultural al nivel de grandes ciudades.

Sin embargo, durante los últimos años, la tendencia de crecimiento del turismo global y el éxito de nuestra ciudad como destino preferido ha hecho que la presión sobre ciertos puntos de la ciudad haya crecido más de lo que estábamos acostumbrados.

Por eso, es el momento de repensar el modelo de turismo que queremos para San Sebastián. Y de hacerlo poniendo a la ciudadanía en el centro del proyecto. Una ciudad auténtica, con calidad de vida para sus habitantes, también será atractiva para sus visitantes.

El Plan de Turismo Donostia/San Sebastián 2017-2021 VISIT-BIZI es el reflejo de este planteamiento. Durante más de un año, profesionales del sector, estamentos públicos y ciudadanía hemos trabajado conjuntamente para establecer caminos que nos permitan crear un nuevo turismo más sostenible, más equilibrado, más auténtico y de mayor calidad.

UN TURISMO MÁS AMABLE PARA TODOS.