Autobuses discrecionales
Procedimiento de carga y descarga de pasajeros de autobuses discrecionales en Donostia / San Sebastián
Obligatoriamente los autobuses discrecionales que lleguen a Donostia / San Sebastián deben entrar en la estación subterránea de autobuses de Donostia (Pº Federico García Lorca, 1) para la carga y/o descarga de las personas viajeras, quedando prohibido realizarlo en cualquier otro lugar de la ciudad, a excepción del punto rápido de Paseo los Mikeletes.
La forma de funcionamiento es la siguiente:
Estación Bus Donostia
- Cada servicio, es decir, cada entrada para dejar o para recoger personas viajeras, tiene un precio de 18 €/bus (IVA incluido)
- Disponen de 15 minutos para realizar cada servicio. A partir de esos 15 minutos, deberán abandonar la Estación.
- La entrada a la Estación se realizará por la barrera de entrada BUS, se le asignará número de dársena y dará un ticket para realizar el pago (cajeros automáticos planta -1).
- En caso de querer estacionar deberán solicitar permiso en control (Oficina 1º planta-puerta junto BM) 943 47 51 50 y cada hora posterior al servicio tendrá un coste de 32€
Paseo los Mikeletes (Trasera Palacio Miramar)
Existe otro punto de carga y descarga de personas viajeras en la parte oeste de la ciuda: Pº los Mikeletes, en la trasera del Palacio Miramar, donde se puede parar un máximo de 10 minutos para que las personas viajeras puedan descender y subir al bus de forma gratuita. Este punto permite visitar cómodamente monumentos turísticos tan relevantes como el propio palacio Miramar, la escultura de Chillida “El Peine del Viento” o acceder al funicular que asciende al Parque de Atracciones Monte Igueldo.
Parking de Autobuses
El aparcamiento del bus, se efectuará en el parking de autobuses gratuito situado en la zona trasera del Centro Comercial Garbera, al este de la ciudad. (43°18'33"N 1°56'42"W).
El Centro Comercial Garbera está conectado con el centro de la ciudad con buses de la compañía municipal Dbus, concretamente con las líneas nº 33, 24 y 27.