Memoria

Donostia San Sebastián Turismoa alcanza en 2019 el ecuador de su Plan Director Donostia / San Sebastian Visit- Bizi 2017-2021, con unos datos que acompañan el esfuerzo realizado por avanzar hacia la desestacionalización, la internacionalización y la sostenibilidad del destino, con el objetivo de consolidar la marca turística de calidad de San Sebastián y preservar su autenticidad.

La memoria 2019 muestra un crecimiento ligeramente mayor fuera de temporada alta, y con un claro aumento en la internacionalizacion del destino, especialmente en los mercados seleccionados como prioritarios o estratégicos. El principal mercado internacional es por primera vez el estadounidense, y destaca el alto crecimiento del mercado japonés.

En 2019 DSS Turismoa ha trabajado dirigiéndose a mercados y ejes estratégicos claros por atraer reuniones, congresos, fam trips e incentivos de carácter internacional, ha colaborado con influencers y medios de comunicación de prestigio, ha estado presente en las ferias y eventos más estratégicos, ha lanzado campañas promocionales dirigidas a sus mercados prioritarios, ha potenciado nuevos ejes y nodos turísticos fuera de las zonas con mayor afluencia, y fuera de temporada alta etc.

Las actuaciones puestas en marcha para promover la sostenibilidad y las acciones marcadas en el Plan Director han sido reconocidas en 2019 a través del Premio a la Innovacion y la Sostenibilidad de la OMT y el premio a la Mejor Estrategia de Comunicacion Digital de DV.

Memorias anuales de años anteriores