Memoria

El turismo ha evolucionado de manera sostenible en Donostia / San Sebastián durante el año 2018, con el mayor crecimiento de los últimos años fuera de temporada alta y el mayor porcentaje de visitantes extranjeros. San Sebastián sigue posicionándose como fuerza tractora de Gipuzkoa, especialmente en la atracción de visitantes internacionales.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha seguido trabajando a lo largo del 2018 por atraer reuniones, congresos, fam trips e incentivos de carácter internacional, ha colaborado con influencers y medios de comunicación de prestigio, ha estado presente en las ferias y eventos más importantes, ha lanzado campañas promocionales dirigidas a sus mercados prioritarios… Todo ello ha contribuido a posicionar Donostia / San Sebastián como un destino de primer nivel en el ámbito internacional.

Los datos acompañan al esfuerzo de San Sebastián Turismo & Convention Bureau por trabajar en la dirección marcada por el Plan Director de Donostia Visit-Bizi 2017-2021, hacia la desestacionalización, la internacionalización y la sostenibilidad del destino, con el objetivo de consolidar la marca turística de calidad de San Sebastián y preservar su autenticidad.