DSST se promociona en el exterior
- Sábado, 30 Noviembre 2024
Durante los últimos meses, Donostia San Sebastián Turismoa ha intensificado sus esfuerzos de promoción y colaboración en diversos mercados estratégicos.
Entre el 21 y el 25 de octubre, se llevó a cabo un Famtrip en colaboración con la OET de Tokio, dirigido a tres agencias premium de Japón. Esta iniciativa permitió presentar una oferta turística de calidad y fortalecer relaciones con este mercado clave. Además, el 28 de octubre DSS Turismoa participó en una visita de inspección organizada por la agencia Protocolo Tours, derivada de los contactos establecidos en las Jornadas Directas de Basquetour celebradas en Miami y Chicago en noviembre de 2023.
En el ámbito de ferias y workshops, del 20 al 25 de octubre, se organizaron cuatro jornadas de promoción y comercialización en Ciudad de México y Monterrey. Estas actividades, dirigidas a agencias de viaje y turoperadores premium, incluyeron workshops, demostraciones de pelota vasca, actuaciones de dantzaris y degustaciones gastronómicas, logrando el contacto con 263 agentes. La delegación vasca estuvo compuesta por Bilbao Turismo, Hotel Carlton, Palacio Arriluce, The Artist, Lasala Plaza Hotel, Basque Destination y Donostia San Sebastián Turismoa.
Del 5 al 7 de noviembre una delegación de Donostia Turismoa asistió a la prestigiosa feria World Travel Market en Londres, consolidando a Donostia/ San Sebastián como destino sostenible y de calidad. En esta ocasión, se mantuvieron reuniones con 19 agentes y turoperadores de países como Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Entre el 14 y el 17 de noviembre, DSST estuvo presente en INTUR, la feria de turismo de interior más importante de España, donde más de 500 visitantes se acercaron al espacio habilitado en el Stand de Euskadi para conocer la oferta turística de Donostia, que combina ciudad, mar y montaña.
Del 2 al 5 de diciembre se participó por segundo año consecutivo en la feria ILTM de Cannes, centrada en el segmento premium. Durante este evento, se presentó el proyecto Donostia San Sebastián Premium y se mantuvieron reuniones individuales con 40 agencias y turoperadores especializados en turismo de alta gama.
Estas acciones refuerzan el compromiso de posicionar a Donostia/San Sebastián como un destino turístico de referencia, combinando sostenibilidad, calidad y experiencias únicas.
En cuanto a prensa especializada, en septiembre la ciudad acogió a periodistas de las revistas Richesse y Style Magazine, medios que se dirigen a viajeros exigentes. En noviembre, San Sebastián ha sido el foco de publicaciones internacionales como Ferieblogger.dk y Vogue, gracias a viajes de prensa organizados por las Oficinas Españolas de Turismo en Copenhague y México, que han puesto en valor la oferta cultural, gastronómica y premium de la ciudad desde una perspectiva sostenible.
Con estas acciones, San Sebastián consolida su imagen como un destino turístico único, sostenible y altamente atractivo para el segmento premium y cultural a nivel internacional.