PRIMER BALANCE DE VERANO JUNIO-JULIO 2016

EL TURISMO SE EXTIENDE POR LA CIUDAD AUMENTANDO LA APORTACIÓN DE RIQUEZA A LA ECONOMÍA LOCAL

  • Los puntos de información de San Sebastián Turismo& Convention Bureau han atendido en junio y julio de este año a un 23% más de visitantes que el ejercicio anterior, destacando el punto de atención de la estación de autobús de Bus y RENFE con un total de 18.500 personas atendidas.
  • La adquisición de productos turísticos se incrementa en un 18% respecto al año anterior.
  • Gran acogida de la oferta turística de la ciudad y del territorio.

 

+ 23% EN LAS VISITAS ATENDIDAS EN LA OFICINA DE INFORMACIÓN

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ACOGIDA / *VISITANTES ATENDIDOS EN OFICINA

2015

2016

JUNIO 26.473 40.257 52%
JULIO 64.056 71.343 11%
TOTAL  90.529 11.600 23%

 

+ 7% EN LA VENTA DE LAS TARJETAS TURÍSTICAS BASQUE CARD Y SAN SEBASTIÁN CARD

NUMERO DE TARJETAS VENDIDAS (UDS.) 

2015 

2016 

 

JUNIO  429*  698  63% 
JULIO  1.375  1416  3% 
TOTAL 
1.215  1.446  19% 


*En 2015 no estaba vigente la tarjeta Basque Card.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau, en colaboración con DBus y la Autoridad Territorial del Transporte creó y comercializa estas dos tarjetas turísticas que permiten importantes descuentos para el acceso a los recursos turísticos y uso en el transporte público tanto dentro de la ciudad como en todo el territorio y al resto de las capitales de la Comunidad Autónoma.

La tarjeta Basque Card se puso a la venta en julio del año pasado y en estos dos meses se han vendido un total de 492.

 

+ 28% EN LAS VISITAS OFERTADAS EN LA OFICINA DE TURISMO

VISITAS GUIADAS 

2015 

2016 

 

JUNIO  583 

916

57% 
JULIO 1.165  1.321  13% 
TOTAL 1.748 2.237 28%


La entidad turística ofrece tres tipos diferentes de visitas guiadas: Esencial, Cultural y de Pintxos, todos los días y en diferentes horarios.

 

+ 84% EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS EXTERNAS

San Sebastián Turismo & Convention Bureau en su papel de dinamizador y facilitador del acceso de los visitantes a la oferta turística de la ciudad y el territorio tiene un buen número de oferta turística de diferentes recursos de todo el entorno: excursiones, actividades de naturaleza, gastronomía, visitas singulares, entradas y un largo etcétera.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EXTERNAS

2015 

2016 

JUNIO  220  396  80% 
JULIO  518  962  86% 
TOTAL  1.748  2.237  84% 


ACTIVIDADES OFERTADAS

EXCURSIONES

  • Aventura del Camino de Santiago. Caminata por el monte Ulia hasta Pasajes a través de la ruta del Camino de Santiago, barco a Pasajes San Juan y pintxo.
  • Tour Bidasoa. Visita a pueblos costeros del Bidasoa y Pasaia (Hondarribia, Pasajes San Juan…)
  • Tour Costa Vasco- Francesa. Visita guiada a pueblos de Iparralde (Biarritz, San Juan de Luz…)
  • Tour Urola Costa. Visita guiada a pueblos costeros (Zumaia, Getaria y Zarautz).
  • Tour Goierri

GASTRONOMÍA

  • San Sebastián de Pintxos
  • Comida/cena en sidrería de Astigarraga. Visita al museo Sagardoetxea, y comida/cena con menú tradicional de sidrería.
  • Visita quesería Adarrazpi. Experiencia para conocer la elaboración del queso Idiazabal en las faldas del monte Adarra (Urnieta).
  • Tour de pintxos
  • Tour de pintxos + Visita guiada Parte Vieja

BASQUE STYLE

  • Comida o cena en sidrería de Astigarraga
  • Visita quesería Adarrazpi
  • Remonte en Frontón Galarreta. Partidos en el Frontón Galarreta en Hernani, el mejor de Gipuzkoa, para disfrutar de la modalidad más espectacular y dinámica de la pelota vasca con cesta.
  • Visita guiada + partido en Frontón Galarreta. Explicación del juego, cómo se hacen artesanalmente las cestas y pelotas, invitación a probar la cesta y jugar junto a un pelotari.

VISITAS GUIADAS

  • San Sebastián Esencial
  • San Sebastián Cultural
  • San Sebastian City Tour Bus
  • San Sebastian City Tour Tren Turístico
  • Bike Tour. Tour en bicicleta para visitar todos los rincones de la ciudad: desde los más turísticos a los barrios más locales. Historia y cultura de San Sebastián. Panorámica de San Sebastián, tanto urbanística como cultural e histórica.
  • Running Tour. El tour Early Bird por la zona marítima de San Sebastián: las tres playas urbanas de la ciudad y explicación sobre su cultura y su historia.

VIAJES EN BARCO/ DEPORTES ACUÁTICOS

  • Catamarán San Sebastián- Getaria con Balenciaga. Recorrido comentado en barco, degustación de productos de Getaria, visita guiada a Cristóbal Balenciaga Museoa, visita libre a Getaria, vuelta a San Sebastián.
  • Catamarán Getaria- San Sebastián con Aquarium. Recorrido comentado en barco Getaria- San Sestián, visita al Aquarium.
  • Catamarán San Sebastián.
  • Motoras a la isla: Visita línea azul. Paseo de 30 minutos por la bahia de la Concha en un barco con visión submarina y parada en la isla Santa Clara.
  • Alquiler Stand Up Paddle- Piragua.

 

+ 33% EN LA VENTA DE ESCAPADAS

TOTAL 2015 (JUNIO-JULIO)  50
TOTAL 2016 (JUNIO-JULIO)  70 

La escapada del Jazzaldia AGOTADA e incrementa su venta en un 45% respecto a 2015

La venta de esta escapada ha subido un 45% respecto a 2015: ese año se vendieron un total de 31 escapadas, y en esta última edición, en cambio, 45.

 

+ 22% EN LAS VISITAS A LA WEB DE SAN SEBASTIAN TURISMO & CONVENTION BUREAU

sansebastianturismoa.eus 

2015 

2016 

Usuarios Junio 125.689  152.040 20,97% 
Usuarios Julio 183.658  226.592  23,38% 
Total 2 meses   309.347  378.632  22,40% 

 

Origen de las visitas JUNIO y JULIO  

2015 

2016 

VARIACION 

ESPAÑA 205.474  247.122  20,27% 
FRANCIA  86.883  111.052  27,82% 
UK  28.601  30.539  6,78% 
EEUU 12.873 18.525 43,91%
ALEMANIA  5.394 8.075 49,70%
AUSTRALIA 4.514 5.198 15,15%

En los dos meses de verano de 2016 la página web www.sansebastianturismoa.eus ha tenido un total de 378.632 visitantes.

La internacionalización también es una realidad que se refleja en la página web:

Francia se mantiene como principal cliente internacional, seguido del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Australia.
Fuerte subida de Alemania con respecto al año pasado con casi un 50% y de Estados Unidos con un 44%. Australia sigue subiendo en un 11%.


IDIOMAS

El 50% navega en castellano. Francés 23% e Inglés 26%. Euskera menos del 1%.

 


Más noticias de San Sebastian Turismo & Convention Bureau