San Sebastián alcanza su máximo histórico de eventos internacionales en el ranking ICCA

  • La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la más prestigiosa en el ámbito de convenciones y congresos, ha situado a San Sebastián en el puesto 180 de su ranking mundial (entre 1835 ciudades computadas), al mismo nivel que ciudades considerablemente mayores como Johannesburgo, Las Vegas, Liverpool o Malmo.

  • San Sebastián, ocupa el séptimo puesto en el ranking de congresos internacionales a nivel Estatal, solo superada por ciudades más grandes y con mayores infraestructuras como Madrid, Barcelona o Valencia, muy cerca de Sevilla, Salamanca o Bilbao, y superando a ciudades con mayor población como Málaga o Granada.

  • Donostia San Sebastián Turismoa, desde su departamento Congresos y Eventos, apuesta por la atracción de congresos internacionales, en el marco de su Plan Director, por su valor cualitativo y por su contribución a la desestacionalización e internacionalización del destino.

change change congress 2019© Ihobe

 

ICCA, la Asociación internacional de Congresos y Convenciones, ha hecho público su ranking anual 2018. En este ranking, España se sitúa en la segunda posición, y dentro del Estado, San Sebastián obtiene la 7ª posición, solo superada por ciudades más grandes y con mayores infraestructuras como Madrid, Barcelona o Valencia, muy cerca de Sevilla, Salamanca o Bilbao, y superando a ciudades con mayor población como Málaga o Granada.

En el ranking mundial ICCA, San Sebastián se encuentra en el puesto 180 entre 1835 ciudades computadas, a la par que ciudades como Johnannesburgo, Las Vegas, Ottawa o Perth. En el ranking europeo, se sitúa en el puesto 92 de 894 ciudades computadas, a la par de ciudades como Liverpool, Malmo, Wrocklaw, Innsbruck, Leipzig o Cambridge.

ICCA (Internacional Congress and Convention Association), es la Asociación de Congresos más prestigiosa y un referente a nivel internacional, con unos criterios muy estrictos a la hora de contabilizar los Congresos. Sólo registran aquellos congresos internacionales que se celebran con regularidad, que rotan entre más de 3 países y con un mínimo de 50 participantes. Teniendo en cuenta estos criterios, han computado 16 eventos celebrados en San Sebastián.

En 2018, San Sebastián ha celebrado 154 eventos relacionados con el turismo de reuniones (congresos, jornadas, convenciones…), que han supuesto 117.319 pernoctaciones con un impacto de 41.061.650€ (número de pernoctaciones x gasto medio de 350 € por congresista). Además, reflejo de la amplia oferta de infraestructuras que ofrece la ciudad, los congresos internacionales celebrados en 2018 han tenido lugar en sedes muy diversas como el Palacio de Congresos Kursaal, Palacio Miramar, Victoria Eugenia y distintas salas de universidades y hoteles.

Los congresos son el segmento con mayor potencial de crecimiento y una actividad que aporta gran valor en términos cuantitativos, un dinamizador económico del territorio. Donostia San Sebastián Turismoa, desde su departamento de Congresos y Eventos, ha trabajado y apostado por atraer congresos internacionales, en el marco de la estrategia de internacionalización y desestacionalización del Plan Director Donostia / San Sebastián Visit- Bizi 2017-2021.