Donostia San Sebastián Turismoa recibe el premio Diario Vasco a la mejor estrategia de comunicación digital

- Donostia San Sebastián Turismoa recibe el premio Diariovasco.com a la mejor estrategia de comunicación online en la categoría de entidades públicas, por su “Plan de Comunicación 2018 para impulsar los retos del Plan Director Donostia/ San Sebastián Visit-Bizi”

- El jurado ha premiado la integración de herramientas y formatos de comunicación digital en la estrategia de comunicación, valorando la planificación y la ejecución de los objetivos. Donostia San Sebastián Turismoa ha detallado el plan de acciones de comunicación digital llevadas a cabo para impulsar los ejes principales del Plan Director: la desestacionalización, la internacionalización, la desconcentración, la autenticidad y la sostenibilidad del destino.

- “San Sebastián está haciendo una buena gestión de su reputación online y de ahí su proyección”- Fabrizio Orlando, responsable de TripAdvisor Europa

 

Los premios “DV Comunicación Digital” han distinguido a seis entidades en seis categorías por haber sabido incorporar con éxito a sus estrategias de comunicación las múltiples herramientas y soportes digitales disponibles. Las empresas y organizaciones premiadas han sido: Donostia San Sebastián Turismoa, Beissier, Clínica Zuatzu, Uvesco, Puntueus y Kristau Eskola.

Donostia San Sebastián Turismoa presentó su Plan de Comunicación 2018 para impulsar los retos del Plan Director Donostia / San Sebastián Visit- Bizi, detallando la planificación y ejecución de las principales acciones de comunicación digital:

- Desestacionalización e internacionalización: Concurso y campaña #LaConcha365, press y bloguer trips fuera de temporada alta…

- Desconcentración: #DonostiaUncovered, vídeos y mapas interactivos para conocer cada barrio, contenido web con imágenes 360º de los barrios…

- Autenticidad: Concurso #Basque Challenge, contenido audiovisual “4 claves para ir de pintxos en San Sebastián”, “Easy Guide to Euskara”…

- Sostenibilidad y responsabilidad turística: Campaña “Donostiarras por un turismo sostenible”, “My guide to be a true donostiarra”, campaña “Live San Sebastián/Love Donostia”…

- Transversal: UGC (user generated content) a través de colaboradores que comparten sus experiencias sobre la ciudad en el blog, campañas de publicidad city break, campañas ticketing…

En cada eje se especifica la planificación del contenido web, blog, newsletters, campaña de banners, post y stories en Facebook e Instagram, Twitter, Youtube, Flickr, Pinterest etc.

El jurado ha valorado en los planes o proyectos de comunicación presentados por las empresas y organizaciones participantes, su grado de adaptación digital y la integración de herramientas y formatos de comunicación digital, valorando la planificación de los objetivos, su ejecución y sus resultados.

Asimismo, cabe destacar la cita de Fabrizio Orlando, responsable de TripAdvisor Europa, que ensalza el posicionamiento online de la ciudad: “San Sebastián está haciendo una buena gestión de su reputación online y de ahí su proyección. Está ganando peso turístico y lo más interesante es que las opiniones no solo son aportadas por usuarios europeos, sino que también hay muchos comentarios de turistas llegados de EEUU, México, Canadá, Australia o Japón.

Los premios han sido organizados por El Diario Vasco y patrocinados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, CaixaBank, Universidad de Deusto y Movistar. El jurado se ha compuesto por Nerea Ibáñez, presidenta de ASPEGI; Gorka Sagarna, director de Estrategia Digital en la Diputación Foral de Gipuzkoa; Dorleta Ugarte, directora de Banca de Empresas de CaixaBank en País Vasco; Jon Paul Aizarna, socio director de la agencia Gestión de Medios; Cristina Alberdi, directora de Marketing de Tecnalia; Juan Mancisidor, director de Empresa y Relaciones Externas de ADEGI; e Iñigo Muguruza, director de Marketing e Innovación de la Cámara de Gipuzkoa.