San Sebastián se refuerza como destino de reuniones y acoge a investigadores internacionales de primera línea

IV Sol-Sky Mag 2019 Conferencia Internacional sobre Magnetismo & Spintronics

sol-skymag2019

• La Conferencia se celebrará del 24 al 28 de junio y contará con más de 80 investigadores y un centenar de participantes, auténticas autoridades procedentes de las mejores universidades, institutos y laboratorios de todo el mundo.

• Destaca de manera significativa la presencia del Profesor Anthony Arrott y el Profesor Alfert Fert, laureado con el premio Nobel de Física 2007.

• SolSkyMag 2019 está organizada por Julian Maria Gonzales Esteves, profesor catedrático de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), y Kostyantyn Gusliyenko, profesor de Ikerbasque, con la colaboración de Donostia San Sebastián Turismoa y CAF. Este año se celebra su cuarta edición en San Sebastián y el objetivo es darle continuidad en la ciudad de cara al futuro.

• La promoción del turismo de reuniones es uno de los ejes estratégicos del Plan Director de DSS Turismoa, que apuesta por este tipo de Conferencias en las que se atrae talento y conocimiento a la ciudad, posicionándola a nivel internacional.


El IV Congreso científico SolSkyMag Conference, que se celebra en en la Biblioteca Central (Edificio Carlos Santamaría) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en San Sebastián, pretende ser un foro de debate y discusión de los últimos avances en las ramas de las Nanociencias y Nanotecnologías que involucra la temática del congreso. Las investigaciones relativas a los objetivos de este evento están siendo acogidas con enorme interés por sectores estratégicos como los referentes a electrónica, telecomunicaciones, salud Pública etc. lo que supone, además, un estímulo y motivación para la celebración de esta cuarta edición del SolSkyMag Conference.

La Conferencia contará con auténticas autoridades mundiales en estos campos, con más de 80 investigadores y un centenar de participantes procedentes de las mejores universidades, institutos, laboratorios de todo el mundo. Destaca la presencia del Profesor Anthony Arrott (nonagenario que se desplaza desde Canada) y el Profesor Albert Fert, laureado con el premio Nobel de Física 2007 que impartirá la Conferencia Plenaria del Congreso.

Durante el IV SolSkyMag Conference serán objeto de discusión los últimos avances en los campos del Nanomagnetismo y la Spintrónica en conexión con nuevas fases magnéticas topológicas. Este tema se encuadra dentro de las áreas de Ciencia de Materiales, Física y Tecnología, Nanomateriales, Nanodispositivos basados en fenómenos de spín y Sensores Magnéticos.

Desde la UPV/EHU afirman que la cuarta edición del IV SolSkyMag Conference se celebra en San Sebastián por la excelente acogida y éxito de las anteriores ediciones por parte de la comunidad científica internacional especializada, unido al entusiasmo y apoyo recibido desde las autoridades locales. Además, también se ha valorado el excelente escenario del mismo que invita al relajamiento y reflexión, y por la experiencia previa adquirida en la organización de otros eventos en la ciudad.

Donostia San Sebastián Turismoa apuesta por el turismo de reuniones o congresos dentro de su Plan Director Donostia / San Sebastián VISIT- BIZI 2017-2021, como oportunidad para atraer profesionales que intercambian conocimiento y dan valor añadido a nuestras empresas. Además, el turismo MICE posiciona estratégicamente a San Sebastián como ciudad de innovación y competitividad empresarial, dinamiza el tejido industrial, empresarial y de I+d+i del territorio y aporta gran valor en términos cuantitativos durante la temporada baja.

Más información y programa: www.solskymag


Más noticias de Donostia San Sebastian Turismoa