El euskera como atractivo turístico diferenciador

Hosteltur, la revista especializada en turismo a nivel estatal, ha reconocido en un artículo el trabajo de Donostia San Sebastián Turismoa por poner en valor el euskera y la cultura vasca como elementos propios y diferenciales. 

 

Hosteltur y otras webs especializadas en turismo, como “Viajes, Pasajes y Hoteles”, se han hecho eco de la apuesta de Donostia San Sebastián Turismoa por promover la lengua y la cultura vasca. El interés de los medios surgió tras escuchar una conferencia de Isabel Aguirrezabala, subdirectora de Donostia San Sebastián Turismoa, en el encuentro sobre Destinos Turísticos Inteligentes de la UIMP.  

El artículo de Hosteltur hace referencia a las campañas #BasqueChallenge y “Easy Guide to Euskara”, que obtuvieron más de medio millón de visualizaciones en redes sociales. También estaca la creación de un pequeño diccionario multimedia y contenido web sobre el euskera y la cultura vasca en euskera, castellano, inglés y francés. Las acciones se enmarcan dentro de la apuesta del Plan de Turismo Donostia / San Sebastián VISIT-BIZI 2017-2021 por promocionar la cultura propia, el idioma y la autenticidad. 

Hosteltur también recoge la nueva imagen turística, reflejo de los cuatro pilares principales de la propuesta de Donostia San Sebastián Turismoa: sostenibilidad, autenticidad, calidad de vida e integración de los visitantes.

 


Más noticias de Donostia San Sebastian Turismoa