Donostia presenta su modelo de turismo sostenible ante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

El alcalde Eneko Goia encabeza la delegación que ha viajado a San Petesburgo y presentará este martes y miércoles el modelo de turismo sostenible de la ciudad

Una delegación del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, encabezada por el alcalde Eneko Goia, ha viajado a San Petesburgo para asistir los próximos dos días a la 23 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo. Junto al alcalde de la ciudad, se encuentran en San Petesburgo el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo Sostenible, Ernesto Gasco, y el director de Donostia Turismo, Manu Narváez.

Tras la celebración en Donostia / San Sebastián de dos Congresos de Turismo Gastronómico, así como de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, la ciudad acude invitada a la 23 Asamblea General para presentar su modelo de turismo sostenible.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha subrayado que, "se trata de una gran oportunidad para explicar la apuesta y la estrategia de la ciudad ante un foro especializado", y ha recordado que "Donostia viene haciendo desde hace años una clara apuesta por un turismo sostenible basado en cuidar el destino, mostrando nuestras señas de identidad y tradiciones a todas las personas que nos visitan".

Finalista del premio a la Innovación y la sostenibilidad

En el transcurso de la 23 Asamblea General de la Organizacion Mundial del Turismo se fallaran los premios anuales que entrega la OMT en distintas categorías. San Sebastián es finalista del premio a la Innovación y la sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza. El proyecto "Love San Sebastian, Live Donostia" desarrollado por el Ayuntamiento opta a esta distinción por su modelo de turismo sostenible.

Este galardón, que se entregará durante la sesión del martes, reconoce la labor desempeñada por instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales en pro del desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible, que impulse la contribución del turismo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Eneko Goia ha asegurado que "el hecho de que la ciudad sea finalista de este premio, demuestra que el trabajo que se está realizando en este ámbito está siendo valorado por el máximo ente de Turismo en las Naciones Unidas". En este sentido, Goia ha afirmado que "logremos el premio o no, esta nominación nos da impulso para seguir trabajando en el desarrollo del Plan Director de Turismo 2017-2021, que sitúa a las personas en el centro del modelo que queremos para Donostia".


Más noticias de Donostia San Sebastian Turismoa