Donostia/ San Sebastián acude a la World Travel Market de Londres

• Donostia San Sebastián Turismoa estará presente del 4 al 6 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias más importantes a nivel mundial. El Reino Unido es uno de los mercados tradicionales y estratégicos para Donostia/ San Sebastián, siendo el tercer país que más nos visita.
  • DSS Turismoa viajará de la mano de Basquetour, y le acompañarán diversas agencias y empresas de Gipuzkoa para establecer contactos y acuerdos entre profesionales del sector turístico: Basque Experience, Chillida Leku, Mimo Food, Donostyle y Petritegi.

world-travel-market-2019

Donostia San Sebastián Turismoa participará en la World Travel Market (WTM), de la mano de Basquetour, en el espacio singular de Turespaña, y acompañada de diversas agencias y empresas asociadas, como Basque Destination, Chillida Leku, Mimo Food, Donostyle o Petritegi. El ente turístico donostiarra dará a conocer el posicionamiento turístico de Donostia/ San Sebastián, un turismo sostenible, basado en el equilibrio, la calidad y la autenticidad del destino, y que gira en torno a 5 ejes estratégicos: el turismo cultural, gastronómico, deportivo, premium y de congresos.

El Plan Director Donostia San Sebastián Visit- Bizi 2017-2021 se aleja de la promoción masiva y define mercados y ejes estratégicos claros con el objetivo de promover un turismo sostenible y de calidad. La feria WTM encaja en esta línea de trabajo: El Reino Unido es el tercer mercado internacional que más visita Donostia/ San Sebastián. Entre enero y septiembre de 2019, 74.229 pernoctaciones han sido precedentes de turistas británicos, un 2,19% más que el mismo periodo del año anterior. Según los datos del Observatorio Turístico de Euskadi, la motivación principal por la que nos visitan desde Reino Unido es el City Break (escapadas o estancias cortas) y Touring.

WTM también es un foro de encuentro ideal para establecer contactos y acuerdos entre profesionales del sector turístico. Los responsables de Donostia San Sebastián Turismoa llevarán a cabo numerosos encuentros de trabajo con diversos agentes del sector turístico, incluyendo a los principales agentes comercializadores online, que permitirán reforzar las estrategias cara a rentabilizar el turismo receptivo e intensificar así la capacidad comercializadora del ente turístico. Las empresas de Gipuzkoa asociadas a DSS Turismoa - Basque Experience, Chillida Leku, Mimo Food, Donostyle y Petritegi - concertarán sesiones de Speed Networking, con posibilidad de citas entre expositores y compradores, se darán a conocer en el mercado británico, y establecerán contactos que puedan materializarse en futuras posibilidades de negocio.