DSS Turismoa apuesta por la protección de la costa donostiarra como regalo para esta Navidad

Calendario solidario 2020: Mares de Donostia

• Bajo el lema “Regala Donostia, regala mar y regala sostenibilidad”, Donostia San Sebastián Turismoa lanza una campaña de sensibilización y concienciación de un turismo responsable.
  • El calendario solidario 2020 reúne imágenes de fotógrafos locales basadas en el mar cantábrico y en todo lo que nos genera como ciudad. Aquarium y Fnac Donostia colaborarán en la difusión y venta del calendario y la recaudación irá a una asociación internacional con implantación local, Surfrider Foundation España, cuyo objetivo es la protección y puesta en valor del océano y del litoral.

Donostia San Sebastián Turismoa apuesta por un turismo sostenible y responsable, y dentro de esta línea estratégica, lanza el “Calendario Solidario 2020: Mares de Donostia” de cara a Navidad. El calendario reúne 13 imágenes de fotógrafos locales en torno al mar cantábrico y el impacto positivo que genera en nuestra ciudad.

Se trata de un calendario artístico de gran formato con fotografías en blanco y negro, diseñado por la agencia donostiarra ACC que colaboró de forma desinteresada con el proyecto.

Con un precio de 18€, el 50% de los ingresos de la venta del calendario se destinarán a apoyar las acciones de Surfrider Foundation en San Sebastián: limpieza de playas mediante recogidas selectivas de residuos y jornadas de sensibilización a ciudadanía y turistas. Para garantizar la colaboración, desde un inicio, Donostia San Sebastián Turismoa hará entrega de un cheque por valor de 1.500€ a la ONG.

surfrider txeke solidarioa

Asimismo, los socios de DSS Turismoa, Aquarium y Fnac Donostia, colaborarán en la difusión y venta del calendario, que se podrá adquirir en las oficinas de turismo de Donostia San Sebastián Turismoa (Boulevard y Renfe), en su tienda online, en la tienda del Aquarium y en Fnac.

La acción cubre varios objetivos, como el de poner en marcha una campaña a favor de la reducción del impacto medioambiental, la sensibilización y concienciación de un turismo responsable, la coordinación del sector turístico para fomentar acciones y campañas de solidaridad y la responsabilidad social corporativa.

La campaña se enmarca dentro del Plan Director Donostia- San Sebastián VISIT- BIZI 2017-2021 que aboga por un cambio en la agenda de prioridades de la ciudad en la gestión y la promoción del destino, situando a las personas en el centro del modelo de desarrollo del turismo, y apostando por un turismo sostenible, equilibrado, auténtico y de calidad.

surfrider elkartasun eguteg

Compromisos Surfrider Foundation en Donostia / San Sebastián

Surfrider Foundation se compromete a invertir el dinero recaudado a través del calendario solidario en las siguientes acciones:

• Limpieza de las tres playas de Donostia – La Concha, Zurriola y Ondarreta- durante tres jornadas a lo largo del año 2020.
  • Charlas de sensibilización al voluntariado que participa en las mismas.
  • Jornada de sensibilización medioambiental dirigida tanto a la ciudadanía como a las personas visitantes con la participación de ponentes expertos en el tema.
  • Obtención y compartición de datos de las recogidas.