Donostia San Sebastián Turismoa apuesta por un turismo para todas las personas

  • Donostia / San Sebastián está trabajando por ser un destino de calidad, inclusivo, accesible y sostenible, partiendo de la premisa de que un destino accesible es un destino con servicios y entornos turísticos de mayor calidad para todas las personas que nos visitan.
  • DSS Turismoa pone en marcha una nueva herramienta de información en clave de accesibilidad, que irá creciendo en los próximos meses.

Donostia/San Sebastián Turismoa apuesta por promover la ciudad como destino accesible, entendiendo la accesibilidad no solo como un derecho para las personas con diversidad funcional, sino como una característica de calidad que nos beneficia a todas las personas en algún momento de nuestra vida: transportando equipaje, carros de niños, lesiones temporales... Un destino que trabaja por mejorar la accesibilidad, será un destino más cómodo, seguro, con una oferta de mayor calidad, y una atención personalizada; características relevantes para cualquier destino turístico, ahora más que nunca.

La Concejala de Turismo, Cristina Lagé, ha destacado que "cada vez hay una mayor demanda del turismo accesible, motivado por un envejecimiento de la población y por la mayor inserción de las personas con diversidad funcional y de los mayores, en las actividades de ocio y turismo, lo cual puede contribuir, además, a una desestacionalización del turismo”.

En este sentido, Donostia/San Sebastián Turismoa pone en marcha la web accessibility.sansebastianturismoa.eus, a la que también se puede acceder desde la home de la web principal, como una nueva herramienta de información en clave de accesibilidad, que irá creciendo en los próximos meses.

Web accesible de San Sebastian Turismoa

La accesibilidad web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder percibir, entender, navegar e interactuar con la web sin problemas. Además, encontrarán información sobre cómo organizar su viaje, cómo llegar, cómo moverse, qué hacer, qué visitar, rutas peatonales accesibles, servicios de interés y otra información clave para poder diseñar su viaje y moverse por la ciudad.

La nueva web muestra los recursos principales de la ciudad, incluyendo sus características de accesibilidad física, auditiva y visual. La web nace con la vocación de seguir creciendo y actualizando sus contenidos continuamente.

DSS Turismoa ha desarrollado el proyecto con la ayuda de Accesible for All, colectivo de empresas especializadas en la accesibilidad, y en concreto, en la accesibilidad turística.