DSS Turismoa lanza la campaña “Otoño en San Sebastián- una historia de amor”, con guiños cinematográficos

Otoño en San Sebastián

• Donostia San Sebastián Turismoa sigue trabajando por promocionar la ciudad como destino seguro, sostenible y de calidad, asociándolo a valores de bienestar, naturaleza, cine, gastronomía... Para ello, lanza la campaña “Otoño en San Sebastián- Una historia de amor”, con el apoyo de la dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa: una campaña al más puro estilo Woody Allen, en la que invita al visitante a crear su propia historia, a través de una batería de propuestas y planes que se podrán consultar en sansebastianturismoa.eus
  • La campaña tendrá como objetivo mantener la notoriedad del destino para un público estratégico durante el contexto actual, haciendo especial hincapié en el visitante de proximidad, español y francés.
  • En el marco de la campaña, también se pondrán en marcha rutas interactivas relacionadas con la película de Woody Allen.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Donostia San Sebastián Turismoa trabaja por promover el destino turístico como un lugar seguro y de bienestar, adaptando sus campañas, mensajes y público objetivo a la situación cambiante, con el objetivo de dinamizar el turismo y reactivar la actividad de las pequeñas y medianas empresas locales del sector, siempre desde la seguridad y la responsabilidad.

Tras las dos campañas de verano, “Respira San Sebastián” y “Este verano me quedo por aquí”, presenta una nueva campaña de cara al otoño, con el apoyo de la dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa: “Otoño en San Sebastián, una historia de amor”, que estará vigente del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Las tendencias de viaje muestran que, en el contexto actual, el turista se mueve sobre todo en coche y busca planes en la naturaleza y al aire libre. En este sentido, la campaña se promocionará sobre todo a través de medios online, y se dirigirá a ese viajero que puede acercarse en coche: un público de proximidad, estatal y francés, con gustos y aficiones como la gastronomía o la cultura.

La campaña hace un guiño cinematográfico a “Rifkin’s Festival”, el último film de Woody Allen, rodado en San Sebastián, invitando al turista a vivir su propia historia, en una ciudad de película.

Por una parte, incluye un spot promocional muy cinematográfico, con música y recursos tipográficos al estilo “Woody Allen”, para mostrar una ciudad bella e idónea para pasear por sus lugares más emblemáticos, como La Concha, el Peine del Viento, los jardines del Palacio Miramar, el Hotel María Cristina, el Flysch de Zumaia, Pasajes San Juan etc.

Por otra parte, en la web www.sansebastianturismoa.eus también se ha creado una landing con planes de otoño, en la que se proponen numerosos planes y actividades a realizar en la ciudad y el territorio, con una gran variedad posibilidades en la naturaleza y al aire libre. Para ello, se ha contado con la colaboración de las empresas asociadas a DSS Turismoa, pequeñas y medianas locales del sector turístico que han lanzado propuestas para el visitante. La landing será un site vivo en el que se seguirán sumando nuevos planes.

Además, englobadas en esta campaña de otoño, se están trabajando rutas interactivas relacionadas con la película y el rodaje de Woody Allen, en las que se quiere involucrar a los ciudadanos y a los visitantes, y que se dinamizarán a través de las redes sociales.