San Sebastián se promociona en la feria ITB Berlín

  • La Feria ITB de Berlín, líder de la industria turística mundial, se celebrará en formato virtual este año, del 9 al 12 de marzo, y reunirá a los principales profesionales del sector turístico.
  • Donostia San Sebastián Turismoa estará presente en la feria, de la mano de Basquetour, con el objetivo de promocionar San Sebastián como destino turístico urbano y de city break.

ITB BERLIN2021 2

Donostia San Sebastián Turisimoa tendrá presencia en la Feria ITB Berlín virtual, líder de la industria turística a nivel internacional, reuniendo a profesionales de más de 180 países. La entidad turística donostiarra participará de la mano de Basquetour, como coexpositora, del 9 al 12 de marzo, con el objetivo de promocionar San Sebastián como destino turístico frente a público profesional (agencias, turoperadores, medios de comunicación, bloggers…).

La concejala de Turismo Sostenible Cristina Lagé ha subrayado la importancia de que “San Sebastián esté presente en esta feria, líder en la industria turística a nivel mundial, dando a conocer la oferta turística de la ciudad en el ámbito del turismo urbano y las escapadas, con especial incidencia en turismo cultural, gastronómico, deportivo y MICE”.

Junto con Basquetour y DSS Turismoa, también participarán como coexpositoras las agencias pertenecientes a las asociaciones ATRAE – Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi- y ASOARTE- Asociación de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi.

Alemania, mercado prioritario para el turismo en San Sebastián

Hasta el inicio de la crisis sanitaria derivada del COVID19, Alemania era uno de los mercados prioritarios para el turismo de San Sebastián, siendo el 4º país que más nos visitaba en 2019, con 66.021 pernoctaciones.

El mercado alemán es uno de los que más ha crecido en los últimos años. En el 2011 Alemania ocupaba el 7º lugar en el ranking de los países que más nos visitaban y las pernoctaciones no suponían más de 26.937 (5,05%). Viendo el incremento de visitantes alemanes durante los últimos años, es importante para la ciudad estar presente en esta feria para conseguir que San Sebastián se incorpore a sus destinos turísticos como destino city break o touring, las dos tipologías de turismo prioritarias para el posicionamiento de la ciudad.

Además, el formato virtual de la cita facilita los encuentros con profesionales de todos los mercados internacionales prioritarios para Donostia San Sebastián Turismoa.