San Sebastián participa en la JATA Online Travel Mart
- Miércoles, 10 Noviembre 2021
- Donostia San Sebastian Turismoa participará en la JATA Online Travel Mart los días 10, 11 y 12 de noviembre.
- El mercado japonés es uno de los mercados estratégicos para DSS Turismoa, un mercado en el que prima un segmento de turismo respetuoso con el destino y de alto valor añadido.
Donostia San Sebastián Turismoa participará un año más en la Online Travel Mart un evento online que la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje (JATA) organiza, por segundo año consecutivo, en lugar de la JATA Tourism Expo Japan 2021.
La concejala de Turismo, Cristina Lagé ha señalado que “llevamos cinco años con stand propio en la feria Tourism Expo Japan (TEJ) organizada por JATA y aunque, este año, debido a la pandemia, se va a celebrar de forma virtual, vamos a estar presentes porque entendemos que Japón es uno de los mercados estratégicos para DSS Turismoa, un mercado en el que prima un turismo respetuoso y de calidad, y que ha tenido una evolución llamativa en los últimos años.”
Años | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020* | 2021* |
Visitantes de Japón | 16.307 | 18.270 | 18.362 | 23.819 | 25.197 | 41.981 | 6.024 | 910** |
Crecimiento anual | 16,15% | 12,04% | 0,50% | 29,72% | 5,79% | 66,61% | -85,65% | -84,89% |
* Para el análisis de los datos de los años 2020 y 2021 hay que tener en cuenta las limitaciones en la movilidad de las personas debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.
**Hasta septiembre de 2021
La JATA Online Travel Mart es un entorno ideal para promocionar la ciudad y establecer contactos y acuerdos entre profesionales del sector turístico. DSS Turismoa ha concertado multitud de citas con agencias de viajes japonesas e internacionales y profesionales del a los que se les dará a conocer el posicionamiento y los atributos turísticos de Donostia/ San Sebastián, un turismo sostenible, basado en el equilibrio, la calidad y la autenticidad del destino y que gira en torno a 5 ejes estratégicos: el turismo cultural, gastronómico, deportivo, premium y MICE.