Donostia San Sebastián Turismoa pone en marcha una iniciativa para dar a conocer nuestra cultura y nuestra lengua, el euskera

  • Donostia San Sebastián Turismoa lanza el reto Basque Challenge 2 con el objetivo de dar a conocer el euskera a los visitantes. El objetivo de esta acción es poner en valor la cultura propia, nuestro idioma, la autenticidad, y lo que hace diferente a Donostia/ San Sebastián frente a otros destinos.
  • A través de este concurso se pondrán a prueba los conocimientos de euskera y cultura vasca de quienes nos visitan y animaremos a todas las personas que participen a profundizar en nuestra cultura de una manera divertida.
  • El cuestionario estará disponible en euskera, catalán, gallego, castellano, francés e inglés.
  • El concurso estará activo del 1 al 31 de marzo en la web de www.sansebastianturismoa.eus, y entre todas las personas que participen, se sortearán 150 sorpresas y una noche en habitación doble con desayuno para dos personas en el hotel Arbaso.

En euskera tenemos muchas palabras especiales que hablan tanto de nuestra cultura como de nuestra forma de ser. Palabras que nos sirven para enseñar nuestra ciudad de otra manera y, además, ponen de manifiesto nuestra identidad y la riqueza de lo que nos rodea.

Con el objetivo de dar a conocer a quien nos visita lo que nos hace diferente, Donostia San Sebastián Turismoa ha organizado un desafío en torno a la cultura vasca: Basque Challenge 2, eta oraingoan, gai al zarete? ¿Os atrevéis?

El reto Basque Challenge 2 tiene como objetivo dar a conocer el euskera a quienes nos visitan de una manera divertida y viral, y es que en euskera una palabra se suma a otra y así, tan fácil, tenemos una tercera. Si te decimos qué quiere decir cada palabra, ¿serías capaz de adivinar el significado de su unión?

Además, las personas que dominan el euskera también pueden participar, ya que hemos preparado un cuestionario especial en euskera sobre Donostia / San Sebastián y la cultura vasca.

El concurso estará disponible en seis idiomas (euskera, catalán, gallego, castellano, francés e inglés) y se podrá participar desde cualquier rincón del mundo.

Se podrá participar en este desafío desde la web www.sansebastianturismoa.eus del 1 al 31 de marzo. La iniciativa se difundirá a través de todas las redes sociales de Donostia San Sebastián Turismoa, y entre todas las personas que participen, se sorteará una noche en habitación doble con y desayuno para dos personas en el Hotel Arbaso y otras 150 sorpresas para jugar con el euskera.

premios basque challenge 2 1

premios basque challenge 2 2

gana una noche hotel arbaso de cuatro estrellas

Toda la información y las bases del sorteo se pueden consultar en la web www.sansebastianturismoa.eus