Donostia San Sebastián Turismoa lanza la campaña “San Sebastián Modo on” y se prepara para ofrecer un servicio de calidad en verano

• Donostia San Sebastián Turismoa vuelve a poner en marcha una campaña dirigida al público local, nacional e internacional que anima a descubrir experiencias y actividades que ofertan las pequeñas empresas donostiarras del sector.
  • El 41% de las actividades ofertadas se desarrollan en la ciudad y el 59% restante en Gipuzkoa, aunque habrá también excursiones a la costa francesa y otras capitales vascas.
  • Donostia San Sebastián Turismoa refuerza su plantilla de atención al visitante y amplía su oferta de experiencias en la ciudad y en el territorio, en colaboración con sus empresas asociadas, todas ellas pymes locales.
  • Se abre un punto de información temporal en el Paseo de Francia del 1 de julio al 25 de septiembre y se amplía el horario de la oficina permanente del Boulevard.

SS modo on

Donostia San Sebastián Turismoa se prepara de cara al arranque de verano, con el objetivo de ofrecer al visitante una experiencia de calidad, acorde con el posicionamiento de la ciudad. Para ello, extiende su horario de atención al visitante en la Oficina de Turismo, vuelve a abrir el punto de información en el Paseo de Francia y a través de las herramientas online, prepara una amplia oferta de actividades, productos y servicios, tanto en San Sebastián como en el territorio, ofrecidas por empresas locales asociadas a la entidad, y promocionando el destino y sus experiencias a través de la campaña “San Sebastian Modo on”.

En palabras de la concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, “San Sebastián ofrece multitud de actividades que están a disposición de todos y todas, tanto visitantes como residentes, que en estos dos últimos años han redescubierto nuestra ciudad. Actividades en San Sebastián y también en todo el territorio ya que no debemos olvidar que somos un destino común, lo que ayuda a la sostenibilidad en todas sus vertientes.”

San Sebastián MODO ON

ss modo on carteles

A través de esta campaña, DSS Turismoa invita a quienes nos visitan a descubrir todas las actividades y experiencias que la ciudad tiene: museos, visitas guiadas a pie o en bicicleta, actividades acuáticas o en la naturaleza, excursiones, experiencias en grupo y también salidas privadas.

Todas las experiencias son propias y/o de empresas locales asociadas. Tanto en la oficina turística como en el punto de información temporal, así como en su shop online (shop.sansebastianturismoa.eus), estas experiencias están ya disponibles.

Entre los productos propios se encuentran las tarjetas turísticas (San Sebastian Card y Basque Card, que facilitan el transporte y ofrecen descuentos en los recursos de ocio y cultura de la ciudad), y el transporte turístico (bus y tren turístico).

Entre las actividades de las empresas locales asociadas, se ofrecen visitas guiadas, experiencias gastronómicas, excursiones por los alrededores, paseos marítimos, actividades deportivas y culturales etc.

Las actividades de la Tienda Online también contribuyen a la distribución del flujo turístico en la ciudad y el entorno. Más de la mitad de los productos ofertados son experiencias fuera de San Sebastián. La desconcentración permite dar a conocer y poner en valor los excelentes recursos turísticos y naturales del territorio, evitar la saturación en los mismos puntos turísticos, y promover la prolongación de la estancia turística, con el consiguiente aumento de la estancia media.

La campaña estará activa del 1 de junio al 30 de septiembre en medios digitales y convencionales, como radio y prensa especializada y las actividades se podrán reservar en www.sansebastianturismoa.eus

Oficina de Turismo de San Sebastián (Boulevard) y punto de información del Paseo de Francia

Además de lanzar la campaña “San Sebastián Modo on” y ampliar su oferta de servicios y productos, DSS Turismoa refuerza su atención al visitante.

Desde el 1 de julio al 25 de septiembre, DSS Turismoa contará con un nuevo punto de atención en el Paseo de Francia, al lado de la estación de autobús y tren, que se suma a las Oficinas de Turismo del Boulevard. El horario de atención al visitante durante estas fechas será el siguiente:

HORARIO DE OFICINA EN VERANO (Del 1 de julio al 25 de septiembre):

• De lunes a sábado: 09:00 – 20:00
  • Domingos: 10:00 – 19:00
  • Festivos: 10:00 – 20:00

La web de DSS Turismoa confirma la recuperación del turismo internacional

Durante los últimos meses, tras la emergencia sanitaria derivada del covid-19, el número de visitas a la web de DSS Turismoa se ha ido recuperando poco a poco llegando, incluso, a ser mayor que en el 2018, año en el que se marcó el anterior récord. En las dos últimas semanas de mayo de este año se han alcanzado las 94.000 visitas a la web, frente a las 85.000 de 2018, en el mismo período.

La tienda online sigue creciendo año a año y duplica las ventas del 2019. En cuanto a las nacionalidades, cabe destacar que el 41% de las visitas proceden del Estado y el resto, cerca del 60%, son internacionales:

• 1. 33% Francia (18% el mismo periodo del año pasado)
  • 2. 9% UK (1% el mismo periodo del año pasado)
  • 3. 6% USA (3% el mismo periodo del año pasado)

Datos que superan la internacionalización de años anteriores, incluso la del 2018, que constatan el interés por el producto local.