DSS Turismoa lanza la campaña “Feel like a donostiarra” en favor de un turismo sostenible
- Miércoles, 28 Septiembre 2022
- Donostia San Sebastián Turismoa pone en marcha una nueva campaña de cara a otoño con un doble objetivo: promover la sostenibilidad y la desestacionalización del destino.
- La campaña promociona San Sebastián como un destino sostenible y de calidad, e invita a los y las visitantes nacionales e internacionales a vivir la ciudad como donostiarras, desde el respeto y la convivencia.
- “Feel like a donostiarra” pone en valor el modo de vida, la cultura y el producto local, proponiendo una batería de planes sostenibles que se visibilizarán a través de contenido audiovisual en medios digitales, email marketing, y con la colaboración de influencers nacionales e internacionales.
Donostia San Sebastián Turismoa sigue trabajando por promocionar la ciudad como destino sostenible y de calidad, poniendo en valor la cultura propia, la gastronomía, la naturaleza, los planes locales y sostenibles etc. Asimismo, sigue apostando por la desestacionalización, y para ello, durante octubre y noviembre, meses de menor afluencia turística, pondrá en marcha una campaña audiovisual “Feel like a donostiarra”, que invita a las personas que visitan San Sebastián a adentrarse en la ciudad como cualquier local.
Cristina Lagé, concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián, afirma que “uno de los objetivos que perseguimos es que quien nos visita actúe como un donostiarra más en San Sebastián, conociendo sus costumbres y hábitos y tomando parte del día a día de la ciudad, con respeto a su quehacer cotidiano y viviendo San Sebastián en su forma más natural, como un donostiarra o una donostiarra más”.
La campaña está dirigida a un público estratégico, especialmente de España, Francia y Reino Unido, haciendo hincapié en las ciudades con buenas conexiones que muestran interés por visitar la ciudad. Se buscan nuevos perfiles, preocupados por la vida sana, los viajes, la gastronomía, el medioambiente y las practicas sostenibles, en un rango de edad prioritario entre los 25 y 55 años.
Se dará difusión a la campaña a través de google ads, social ads y email marketing, y además, en colaboración con influencers de España, Francia y Reino Unido, con un perfil vinculado a la sostenibilidad y la accesibilidad, que mostrarán su experiencia visitando la ciudad de una manera sostenible.
Asimismo, se ha creado una landing page o página de aterrizaje en la web de Donostia San Sebastián Turismoa - www.sansebastianturismoa.eus/planes-sostenibles - en la que se podrán consultar una batería de planes sostenibles para realizar en la ciudad y el territorio. La landing será un site vivo en el que se podrán sumar nuevos planes con la colaboración de las empresas asociadas a DSS Turismoa.