El Programa Enbaxadore reconoce a siete nuevos profesionales

Promovido por Donostia San Sebastián Turismoa y Kursaal

Siete profesionales de diferentes ámbitos de la ciudad han sido nombrados nuevos embajadores de San Sebastián, en el marco del Programa Enbaxadore, promovido por el Convention Bureau de Donostia San Sebastián Turismoa, y el Palacio de Congresos Kursaal. El objetivo es reconocer y apoyar públicamente la labor y el esfuerzo de estos profesionales a la hora de atraer congresos a la ciudad, con la importante repercusión que supone para nuestro destino, tanto a nivel económico, como generadora y difusora de conocimiento en nuestro entorno.

enbaxadore2023

Los siete nuevos “Enbaxadore” han sido reconocidos públicamente por su labor para atraer congresos a la ciudad, uniéndose a este “prestigioso club”, creado en 2012, que suma ya 82 profesionales. El programa pretende distinguir a los profesionales de distintos ámbitos, desde ámbitos como la medicina, la ciencia o la tecnología que, a través de su esfuerzo personal y laboral hayan contribuido a la presentación de candidaturas y organización de congresos en San Sebastián, con el objetivo de apoyar y fomentar el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) en nuestra ciudad. Se tienen en cuenta los congresos con más de 450 delegados, en caso de citas nacionales, y de más de 200 asistentes -en caso de foros internacionales.

El acto de reconocimiento se celebrará esta tarde en el espacio Prisma de Tabakalera, y participarán, además de los nuevos Enbaxadore, Eneko Goia, alcalde de San Sebastián y presidente de Donostia San Sebastián Turismoa; Javier Larrañaga, diputado foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural y consejero del Palacio de Congresos Kursaal; Isabel Aguirrezabala, directora gerente de Donostia San Sebastián Turismoa; e Iker Goikoetxea, director gerente del Palacio de Congresos Kursaal.

Este año se reconocen por los congresos celebrados en 2022, a los siguientes profesionales: Yago Torre-Enciso Enciso - International Conference on Ocean Energy (ICOE) & Ocean Energy Europe (OEE) -, Marcos Suárez García - International Conference on Ocean Energy (ICOE) & Ocean Energy Europe (OEE) -, Jesús Ibarluzea Maurolagoitia - Reunión Científica Anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) -, Borja Mugabure Bujedo - 28ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA) -, Carlos Yárnoz Ruiz - 28ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA), Iñaki Aizpuru Zubitur - Cilect Congress - Centre International de Liaison des Ecoles de Cinema et de Television – y Pablo García Astrain - Europan 16, Forum of Cities and Juries -.

enbaxadore2023 aurkezpena

El impacto de la actividad congresual

El programa Enbaxadore tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas gracias a las cuales Donostia/San Sebastián se ha convertido en sede de importantes eventos nacionales e internacionales. Estos congresos refuerzan el posicionamiento de la ciudad como destino referente de innovación y desarrollo a nivel nacional e internacional.

Presentar una candidatura y promover la organización de un congreso supone un esfuerzo que Donostia San Sebastián Turismoa, desde el departamento Convention Bureau, y el Palacio de Congresos Kursaal quieren subrayar, porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora de conocimiento en nuestro territorio.

Los congresos son el segmento con mayor potencial de crecimiento, dentro de la industria de las reuniones, y una actividad que aporta gran valor en términos cuantitativos, un dinamizador económico del territorio. En 2022 se han celebrado 155 eventos (congresos, jornadas y convenciones), de los cuales el 60% eran internacionales.