DSS Turismoa presenta su nueva campaña solidaria y sostenible

• La campaña “Donostia / San Sebastián sostenible y solidaria” busca promocionar las actividades y experiencias turísticas de las pequeñas empresas locales asociadas a DSS Turismoa para disfrutar de la ciudad y su entorno, además de contribuir a una ONG local.
    • DSS Turismoa y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa firman un acuerdo para que el 2% de las ventas de todas las experiencias y servicios turísticos adquiridos en la tienda online de sansebastianturismoa.eus o en la oficina de turismo de Donostia / San Sebastián, durante los próximos 12 meses, sean donados al Banco de Alimentos.
    • Esta acción se enmarca dentro de la apuesta de DSS Turismoa por fomentar la sostenibilidad y las acciones solidarias en el destino, adquiriendo el compromiso de colaborar anulamente con entidades sin ánimo de lucro con sede u origen en Gipuzkoa.

argazkia esperientzia solidario 1

Donostia San Sebastián Turismoa apuesta por un turismo sostenible y solidario. Por ello, la nueva campaña “Donostia / San Sebastián sostenible y solidaria”, que comienza este verano, con duración de 12 meses, está dirigida a promocionar la ciudad y su entorno, a través de más de 50 experiencias y actividades turísticas que se llevan a cabo por pymes y microempresas locales asociadas a DSS Turismoa, en grupos pequeños y con el objetivo de mostrar la cultura, las tradiciones o las actividades locales.

La campaña será 100% online y se promocionará la ciudad, su entorno y las experiencias locales que se pueden realizar, de la manera más sostenible posible. Además de dar a conocer a las personas que nos visitan los recursos turísticos del territorio, DSS Turismoa se compromete con una buena causa, facilitando al visitante la posibilidad de contribuir a la comunidad local menos favorecida a través del Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

A lo largo de la campaña, DSS Turismoa aportará un 2% de todas las ventas de productos y servicios turísticos de su tienda online y oficinas físicas, a la asociación Banco de Ali-mentos de Gipuzkoa. Además, se realizarán acciones de comunicación y difusión para promover la socialización y sensibilización del proyecto Banco de Alimentos en San Sebastián, en colaboración con sus empresas asociadas del sector turístico (alrededor de 325 pymes locales), y se invitará a todas las empresas asociadas a sumarse al proyecto y con-tribuir con una donación al Banco de Alimentos, dentro de una acción global con DSS Turismoa.

La acción se enmarca dentro de la línea de trabajo de la responsabilidad social corporativa de Donostia San Sebastián Turismoa, que adquiere el compromiso de colaborar con entidades sin ánimo de lucro con sede u origen en Gipuzkoa. En la temporada 2023-2024, durante 12 meses, la colaboración será en beneficio de la asociación Banco de Alimentos de Gipuzkoa, y el objetivo es, que sea un proyecto continuista en el que se pueda seguir contribuyendo a esta u otras ONGs locales.

Sobre el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa, asociación sin ánimo de lucro creada en noviembre de 1997, da apoyo 21.000 beneficiarios en toda la provincia de Gipuzkoa desde sus dos centros de Oiartzun (sede central) y Bergara. En 2022 ha repartido 2.548.000 kilos de alimentos tanto frescos como no perecederos con la colaboración de 180 voluntarios. Estos alimentos tienen un coste de distribucion para el Banco de 0,07cts. / Kg.

Banco de Alimentos de Gipuzkoa contribuye al logro de los ODS de la Agenda 2030 a través de la recuperación de alimentos con mala apariencia o con fecha de caducidad cercana de las cadenas de dsitribución. En 2022 ha recuperado 930.370kg. de alimentos de 127 proveedores en Gipuzkoa.