DSS Turismoa presenta un juego de pistas para aprender sobre la historia de San Sebastián y el euskera

Yincana: “Los misterios de Donostia y su lengua milenaria”

    • Donostia San Sebastián Turismoa ha creado una yincana digital en 4 idiomas, para visitantes y ciudadanía, en la que podrán aprender de una manera amena y gratuita, sobre la historia de la ciudad y su lengua milenaria, el euskera.
    • La acción se enmarca dentro de la apuesta de la entidad por reforzar la autenticidad del destino y la identidad donostiarra, poniendo en valor la cultura y la lengua vasca.

ginkana

El Plan Director de DSS Turismoa fomenta un turismo sostenible, equilibrado y de calidad, y define como uno de sus ejes de trabajo la apuesta por promover la identidad y la autenticidad del destino: su cultura, su singularidad, sus tradiciones y su idioma ancestral, el euskera.

Las ciudades cada vez se parecen más, y, sin embargo, los visitantes buscan la autenticidad y lo que hace especial y diferente a cada destino, lo cual se convierte en una oportunidad para poner en valor y difundir nuestro idioma y nuestra cultura a nivel internacional.

Por ello, con la ayuda del departamento de Euskera del Ayuntamiento, ha creado un juego de pistas o yincana digital, en 4 idiomas, para que tanto visitantes como ciudadanía puedan aprender sobre la ciudad, su historia, su cultura y su lengua, de una manera divertida.

 ginkana 1

Para dar difusión a la yincana, a partir de hoy, comenzará un concurso en las redes sociales de Donostia Turismoa a través del cual, los participantes, podrán ganar una comida para dos personas en la sidrería Petritegi. El concurso estará en vigor hasta el día 3 de diciembre, Día del Euskera, y hasta esta fecha, se irán publicando periódicamente otras preguntas a modo de juego en el perfil de Instagram de Donostia San Sebastián Turismoa - @sansebastiantourism- como recordatorio de la yincana y que servirán también para seguir aprendiendo sobre nuestra historia y nuestra lengua.

ginkana 2

Toda la información y las bases del sorteo se pueden consultar en la web www.sansebastianturismoa.eu

QR y enlace para la Yinkana:

QR Ginkana

https://gymkanaturistica.com/game/?pin=donostia