La campaña “Sorioneku” de DSS Turismoa pone en valor el euskera y la cultura local

 

  • “Sorioneku” busca acercar el euskera y nuestra historia, al tiempo que destaca las emociones que Donostia / San Sebastián y su entorno hacen sentir a quien visita la ciudad.

  • De esta forma, DSS Turismoa quiere rendir homenaje a la historia de nuestra cultura, utilizando el hallazgo de la Mano de Irulegi, hace más de 2.000 años, como punto de partida.

 

Donostia San Sebastián Turismoa ha lanzado la campaña “Sorioneku” compuesta por diferentes vídeos y contenidos 100% online que buscan poner en valor la cultura vasca y el euskera. El hallazgo de la Mano de Irulegi, hace más de 2.000 años, sirve de punto de partida para acercar la cultura local a quienes visitan la ciudad.

A través de cinco historias que presentan lugares y experiencias locales, la campaña destaca cinco emociones que despiertan Donostia / San Sebastián y su entorno en los y las visitantes: Aske, Pozik, Etxean, Inspiratua, Orlegi. Estas palabras, que se traducen como libre, feliz, en casa, inspirado/a, verde, se muestran también en otros idiomas, como francés, inglés o alemán.

sorioneku pozik orlegi inspiratuta aske etxean 

Asimismo, la campaña plantea la pregunta “¿Y a ti, cómo te hace sentir Donostia?”, invitando a reflexionar a quienes visualicen los distintos vídeos que se han creado para apoyar este mensaje. Estos vídeos van acompañados por la canción “Grace”, en euskera, interpretada por la cantante vasca Izaro.

Aunque la campaña está dirigida principalmente a quienes visitan Donostia / San Sebastián para acercarles el euskera y nuestra cultura, desde Donostia Turismoa se invita también a los donostiarras a conocerla.