San Sebastián se promociona en la feria ITB Berlín

• La feria ITB de Berlín, líder de la industria turística mundial, se celebrará del 7 al 9 de marzo, y reunirá a los principales profesionales del sector turístico.

• Donostia San Sebastián Turismoa (DSST) estará presente en la feria, de la mano de Basquetour, con el objetivo de promocionar San Sebastián como destino turístico urbano y sostenible. También participarán en la feria las empresas asociadas a DSST Local Expert Tours, Basque Destination y los hoteles Amara Plaza y Tres Reyes San Sebastián.

• Las visitas a San Sebastián procedentes del mercado alemán han crecido un 137% en 2022, siendo el cuarto país que más nos visita.

Itb 2023

Donostia San Sebastián Turismoa tendrá presencia en la feria ITB Berlín, líder de la industria turística a nivel internacional, reuniendo a profesionales de más de 180 países. La feria volverá a ser presencial este año, y por primera vez, estará abierta solo a público profesional. La entidad turística donostiarra participará de la mano de Basquetour, como coexpositora, del 7 al 9 de marzo, con el objetivo de promocionar San Sebastián como destino turístico urbano y sostenible frente a público profesional (agencias, turoperadores, medios de comunicación, influencers…).

La concejala de Turismo Sostenible Cristina Lagé ha señalado que “la presencia de San Sebastián en esta feria es importante, ya que es una de las citas líder en la industria turística a nivel mundial. Queremos aprovechar para dar a conocer la oferta de San Sebastián como destino turístico urbano, destacando sus características como turismo cultural, deportivo, gastronómico y como destino MICE”.

Además de la atención en mostrador, Donostia San Sebastián Turismoa tendrán una agenda intensa de citas con agencias y turoperadoras. También participarán como coexpositoras las empresas asociadas a DSST Local Expert Tours, Basque Destination y los hoteles Amara Plaza y Tres Reyes San Sebastián.

Alemania, mercado prioritario para el turismo en San Sebastián

Alemania es uno de los mercados prioritarios para el turismo de San Sebastián, siendo el 4º país que más nos visita. Además, en 2022 el mercado alemán ha tenido un crecimiento del 137%, con 69.821 visitantes, y se ha superado la cifra de visitantes de 2019, año prepandemia.

El mercado alemán es uno de los que más ha crecido en los últimos años. En el 2011 Alemania ocupaba el 7º lugar en el ranking de los países que más nos visitaban y las pernoctaciones no suponían más de 26.937 (5,05%). Viendo el incremento de visitantes alemanes durante los últimos años, es importante para la ciudad estar presente en esta feria para posicionarse y conseguir que San Sebastián se incorpore a sus destinos turísticos como destino urbano, de city break o touring.