San Sebastián muestra su apuesta por la sostenibilidad en la feria ITB Berlín a un público profesional

San Sebastián muestra su apuesta por la sostenibilidad en la feria ITB Berlín a un público profesional

itb argazkia

  • La feria ITB de Berlín, líder de la industria turística mundial, se celebrará del 5 al 7 de marzo, y reunirá a los principales profesionales del sector turístico.
  • Donostia San Sebastián Turismoa (DSST) acudirá a la feria, de la mano de Basquetour, con el objetivo de presentar el posicionamiento de San Sebastián y Gipuzkoa como destino turístico sostenible y de calidad, a un público exclusivamente profesional. También participarán en la feria las empresas asociadas a DSST Local Experts Tours, y el hotel Amara Plaza.
  • Las visitas a San Sebastián procedentes del mercado alemán han crecido un 18.68% en 2023, siendo uno de los mercados estratégicos del Plan Director de DSST, y el cuarto país que más nos visita.

Donostia San Sebastián Turismoa tendrá presencia en la feria ITB Berlín, líder de la industria turística a nivel internacional, reuniendo a profesionales de más de 180 países. La feria estará abierta solo a público profesional. La entidad turística donostiarra participará de la mano de Basquetour, como coexpositora, del 5 al 7 de marzo, con el objetivo de promocionar San Sebastián y Gipuzkoa como destino sostenible y de calidad frente a público profesional (agencias, turoperadores, medios de comunicación…).

También participarán como coexpositoras las empresas asociadas a DSST Local Experts Tours y el hotel Amara Plaza, a través del grupo Silken.

Alemania, mercado prioritario para el turismo en San Sebastián

Alemania es uno de los mercados prioritarios para el turismo de San Sebastián, siendo el 4º país que más nos visita. Además, en 2023 el mercado alemán ha tenido un crecimiento del 18.68%, con 82.835 visitantes, superando desde 2022 las cifras pre-pandemia.

El mercado alemán es uno de los que más ha crecido en los últimos años. En el 2011 Alemania ocupaba el 7º lugar en el ranking de los países que más nos visitaban y las pernoctaciones no suponían más de 26.937 (5,05%). Viendo el incremento de visitantes alemanes durante los últimos años, es importante para la ciudad estar presente en esta feria para alcanzar a su público prioritario – turistas responsables, de alto valor añadido, concienciados con la sostenibilidad etc.- y posicionarse como un destino sostenible y de calidad.