San Sebastián refuerza su proyección internacional con una promoción segmentada y alineada con el turismo sostenible
- Lunes, 23 Septiembre 2024
Donostia / San Sebastián avanza en su proyección internacional a través de una estrategia de promoción turística altamente segmentada y específica, centrada en mercados clave como México, Japón, Reino Unido y España. La ciudad participa en ferias, workshops y fam trips cuidadosamente seleccionados para atraer a un turismo responsable y de calidad, alineado con los principios del turismo sostenible.
En septiembre, Donostia San Sebastián Turismoa colaboró en un fam trip con el turoperador Avanti Destinations, enfocado en mostrar la oferta gastronómica y cultural de la región a agencias de viaje estadounidenses de alto nivel. A lo largo de octubre y noviembre, la ciudad reforzará su posicionamiento en los segmentos premium y cultural, participando en eventos como las Jornadas Directas de Euskadi en México y el World Travel Market de Londres. Además, estará presente en ferias como INTUR en Valladolid y ILTM en Cannes, donde se destacarán las experiencias exclusivas y sostenibles que San Sebastián ofrece.
Prensa especializada
En cuanto a prensa especializada, en septiembre la ciudad acogió a periodistas de las revistas Richesse y Style Magazine, medios que se dirigen a viajeros exigentes. En noviembre, San Sebastián fue el foco de publicaciones internacionales como Ferieblogger.dk y Vogue, gracias a viajes de prensa organizados por las Oficinas Españolas de Turismo en Copenhague y México, que pusieron en valor la oferta cultural, gastronómica y premium de la ciudad desde una perspectiva sostenible.
Con estas acciones, San Sebastián consolida su imagen como un destino turístico único, sostenible y altamente atractivo para el segmento premium y cultural a nivel internacional.